13 jul 2010

Coincidencia mística: Camelot

No soy particularmente aficionado a las series de televisión, y de esto me arrepentiré pasado un tiempo, porque parece tópico decir que vivimos en su edad de oro, pero es que va ser que es verdad. Y más cuando uno va al cine, y el sentimiento mayoritario que inspiran las pinículas es pena, o sería pena si las neuronas encargadas de sentir no estuvieran bien echándose una siesta, bien inmolándose en aras de morir con un mínimo de dignidad. Pero si no sigo ninguna serie, y más desde el fin de Perdidos, es porque me da pereza plantarme delante del ordenador (¿a quién engaño si digo televisión?) a seguir una. La culpa no es de ellas, es que no estoy muy por la labor, qué se la va a hacer, son rachas. Pero es que hay una serie que sí que tendré que ver: se llama Camelot y la cadena propietaria es Starz, que se espera la emita a principios de 2011. Esta cadena americana ha encontrado un filón en las series históricas, está emitiendo Espartaco: sangre y arena, sobre la vida del conocido tore...eerr gladiador (¡Dios!¡era tan fácil!¡no podía contenerme!) y este verano se espera que comienze a emitir la adaptación de Los pilares de la tierra. Y con ese nombre, (¡CAMELOT!) que espero que atraiga internautas incautos a este mi blog por error (¡mwaaajajaja!) dirán ustedes que yo tengo que verla, pero ya hay una serie por ahí de Merlín que no me llama nada la atención, y por lo que sé, de mito artúrico tiene el nombre, y no la sigo.
Pero en este caso pasa que el tema de las adaptaciones del mito artúrico al cine fue motivo de conversación hace ya tiempo entre mi amigo, Captain Charisma (cuyo blog está arrancando pero les prometo que no les decepcionará) y yo, y en nuestra particular y soñada versión, a la hora de hacer el reparto logramos consenso para varios personajes, de los cuales les revelo uno: Eva Green sería Morgana. Pues bien: Eva Green será Morgana en Camelot.
Esto no es noticia novedosa porque se supo hace ya algún tiempo, y este blog no es de actualidad, pero tenía necesidad de dejar constancia escrita de una coincidencia mística como ésta, además que para eso es para lo que se inventaron estas cosas,
¡hombre ya!

4 comentarios:

VSG dijo...

Oh my Lord!!!! No tenía ni idea, mira tu que cosas jajaja. Ahora hab´ra que ver lo que hacen porque a mi la serie del torero no me ha molado nada lo poco que he visto. Al menos que sean algo más fieles que en "Merlín" cosa bastante fácil.

El Guerrero Hyperbóreo dijo...

Coincido una vez más contigo; en caso de ver una serie, como no me guste muchísimo, mucho mucho, no me entran ganas de dejarme el culo en el ordenador como una aspirina: plano, blanco y con una raya en medio. No es por infravalorar la producción general (de hecho hay mucha gente que aprecia "LOST", "Los Soprano", "Heroes", "La Leyenda del Buscador", "True Blood", etc.) pero un servidor busca algo más. La única serie que ha hecho pegarme casi 4 días pegados al ordenador fue "Sons of Anarchy", porque la temática sí que me atraía bastante.

Lo del cine no puede ser menos verdad: la mayoría de las películas que se producen de espada y brujería, de fantasía épica o temática legendaria, casi todas arrancan con un remake nostálgico para tener la venta asegurada. Peter Jackson hizo "El Señor de los Anillos" por amor al arte, y digo y defiendo esto porque aunque se haya llevado el tesoro de Smaug a su casa como recaudación, se puede hacer caja igualmente dando al mundo verdaderas mierdas que no te tienen 6 años sufriendo y amargado (ni tampoco suponen un proyecto tan hermoso y laborioso como dar vida a la Tierra Media, con todo lo que ello conlleva).

Sin embargo, prometo hacer el amago de ver, si no la serie entera, al menos unos capítulos de "Camelot". Después de esto me haría enormemente feliz ver una serie bien hecha del Silmarillion, pero no creo que caiga esa breva.

Reciban un cordial hachazo en el costillar todos.

P.S.: Me alegro de que Eva Green sea Morgana. Es más, me alegro de que exista Eva Green, nos hace a todos los hombres ser un poco más animales y devolvernos nuestra esencia animal perdida.

Anselmo F. Alonso dijo...

Ciertamente, Eva Green tiene probablemente la mejor cara para hacer de bruja pagana, así que yo también me alegro que la hayan cogido.

Aunque si de alguien me alegro que exista, es de mi amada, que más bien al revés, me recuerda que no haga el animal, algo de lo que voy sobrado.

Kike dijo...

Mi crítica de la serie de Merlín aquí:

http://poderfriki.blogspot.com/2010/03/romance-en-cameloooot.html

Yo espero que el "Camelot" este sea una cosa más seria (¡¡aunque por el nombre bien podría ser la versión musical once again!!)

Related Posts with Thumbnails