24 nov. 2010

Hits-tóricos

Si sigo haciendo chistes malos para titular las entradas van a tener que denunciarme. Pero el de hoy era taan evidente...
Resulta que me he hecho una cuenta de
Twitter... y ahí la tengo, en proceso de saber para qué carajo sirve exactamente.

Entretanto me ha servido para descubrir chorradas. Porque eso sí, soy follower de Carlomagno, ya que si no merece la pena seguir al emperador de los francos, ¿quién diantres la va a merecer? Bueno sí, el rey Arturo, pero el Pendragón siempre ha sido un clásico para estas cosas y no tiene Twitter.

El caso es que gracias a Charlemagne he descubierto ESTO:



¡ÉPICO!


Si hacemos caso de lo que pone su descripción en su cuenta en Youtube ("historyteachers") son justamente eso, profesores de Instituto norteamericanos de historia interpretando versiones de éxitos del pop-rock de toda la vida con letras de temática histórica. Porque tienen un montón: se atreven con los Beatles, The Knack, Lady Gaga, Creep de RadioHead, e incluso el ¡Hard Casio!, soberbia interpretación de Venus, de Bananarama:



Tomás de Aquino meets Stock, Aitken & Waterman, ¿cómo no se me pudo ocurrir antes?

¿Cuál es su objetivo? ¿Atraer a incautos jóvenes americanos a la Historia? ¿Mero frikismo? ¿Mezcla de los dos? Posiblemente. Pero antes de pensar algo como "menudos frikazos" y hacer el chiste fácil, pensad en el trabajo de esas letras y en el esfuerzo de hacer lo que tu voz buenamente puede (que tampoco es mucho, pero la mía no es como para andar criticando) para exponerte a la vergüenza ajena en Youtube; no, caballeros: en cada verso de cualquier versión de ésas hay más ganas de trabajar y más amor por la Historia (así, con mayúsculas) que en toda la obra completa perpetrada por César Vidal.

Maldita sea, creen en lo que hacen, y lo hacen con cariño, y en Camelot respetamos eso. Eso y que son pegadizas, así que lo siento por Blondie, pero ya nunca más podré evitar un sonoro ¡Charlemagne!

4 comentarios:

Jude dijo...

Uff, lo que yo daría por ver a algunos de nuestros más insignes profesores haciendo este tipo de adaptaciones.

VSG dijo...

Jajajajaja, es épico xDXD.
La de los Beatles con la Odisea también es la caña.
Y si, me imagino a Suberviola y me puedo tirar hasta mañana riendome jajaja

Grupo NT dijo...

¡Dios! como has dicho en alguna parte, es eso, es ÉPICOOO.

Tiene de todo, amor, mucho amor, y mucha vicisitud, es encantador ver eso, y sí, en alguna disco retro, al poner a Blindie, yo también gritaré, !Charlemagne!

ANGELUS

Uriel dijo...

Wow... Coincido con todos... Es Épico!!!
Hay que destacar el amor que le ponen, obviamente hay que tener mucho valor para arriesgarse ha hacer algo así, sabiendo que muchos pueden cargarte, pero todo sea por el amor al Saber y a la Historia.
Ah... Eso me recuerda, mañana cumplo un año de Saberhistoria y he preparado un regalo para aquellos que me visitan cada tanto y para los que les gusta la historia, desde ya estas invitado Hasn, a la "fiesta online" (por llamarlo de alguna manera) del blog (si gustas de pasar claro)... Nos vemos
Uriel

Related Posts with Thumbnails