
El otro fue el regalo de Jude, que me hizo más ilusión aún si cabe, porque ¿a quién no se la va a hacer la épica más antigua de la historia de la humanidad? A mucha gente, vale.

Se trata del poema de Gilgamesh, en una edición de Alianza a cargo de un tal Stephen Mitchell. Hay varias versiones del poema mesopotámico, la standard, utilizada en todas la ediciones es de 1200 a.C. más o menos, y cuando hay alguna laguna se recurre a la inmediatamente anterior, la paleobabilónica, de 1700 a.C. Pues esta edición de 2004 se ha remontado también a los primeros manuscritos sumerios de 2100 a.C. Y promete. Además es preciosa, ¡si hasta incluye marcapáginas de tela! ¡Como debe ser! El librito pertenece a una serie de Libros Únicos de Alianza entre los que ha sacado también La Odisea y la Eneida, con ediciones muy cuidadas. Alianza es por cierto la responsable de una Biblioteca Artúrica de bolsillo a precios bastante razonables. Pues eso, que ya tengo yo entretenimiento.
Últimamente me estoy dedicando a poner entradas más bien cortas, pero es que es agosto, y eso lo explica todo. Además estoy preparando una serie de entradas estas sí bastantes largas, de esas que no lee ni Bruce, y no quiero empezar a poner ninguna hasta tener preparadas unas cuantas.