13 feb 2011

Menesteres variados primaverales


Pareciera que tengo el blog algo abandonado, y es que últimamente me hallaba algo entretenido con un curso que entre otras cosas me obligaba a leerme cosas como esto:



Y no, no es tan grave como parece, aunque entretenido lo era un rato. Pero para que no se diga hoy traigo un compendio de cositas variadas:


En la sala BBK de Bilbao estará hasta el 15 de mayo la exposición
Hay más en ti. Imágenes de la mujer en la Edad Media. Una muestra de representaciones artísticas que recogen las diferentes facetas de la mujer medieval entre los siglos XIII y XV. Tiene buena pinta la verdad, porque los fondos de la exposición proceden de importantes museos europeos, tales como el Louvre o el Musée National du Môyen Age de Cluny. Más información aquí. A mi como que me pilla un poco a trasmano, pero si alguien tiene oportunidad de ir, que no sea vago y se llegue, y si luego quiere acercarse por aquí a contarlo, pues mejor que mejor.

Esta sí que no me la voy a perder: en Madrid, en la fundación Mapfre estará (también hasta mayo) la exposición
El esplendor del románico, que reúne 59 obras procedentes del Museu Nacional d'Art de Catalunya, custodio de una de las más importantes colecciones europeas de arte románico, que además es la primera vez que sale de allí desde la Guerra Civil (en que fueron a parar a París). En esta ocasión a mi sí que me va a pillar en la capital del reino, así que me pasaré por allí a ver que tal, pero si no, en la página de la exposición se puede hacer una visita vitual bastante apañada.

Y de bonus track, un regalito, el Codex Aureus de St. Emmeram, íntegro. Se trata de un manuscrito de 879 hecho para el rey franco Carlos el Calvo y conservado en la Staatsbibliothek de Münich, pueden acceder aquí (pinchando donde pone minaturansicht se tiene una vista en miniatura) o bien en el enlace final de este post, donde también se pueden consultar algunas imágenes, todo ello descubierto gracias a Bovolo, patrón de cabovolo.com, blog altamente recomendable repleto de curiosidades del mundo entero.

En breve espero poder volver a publicar con más asiduidad, en parte gracias al reciclaje bloguístico, porque...yo tenía un Windows Live Space tiempo ha, aquel infame experimento que a pesar de todo fue mi inicio en esto de escribir cosas en el interné. Ahora los spaces han desaparecido o están en vías de ello, y me dispongo a rescatar materiales, revisados y ampliados para este sitio, con... sí, hechos de caballería y mucha magia.
Related Posts with Thumbnails